Spanish English
EL EQUIPO
MAURICIO IPIÑA NAGEL
SOCIO FUNDADOR
[email protected]
Estudios: JSM en Stanford Program in International Legal Studies, Stanford University, 2008. - LL.M. en Medios Alternos para la Resolución de Conflictos, University of Missouri, 2002. - LL.M. en Derecho Privado, Tulane University, 2001. - Licenciado en Derecho, Universidad Católica Boliviana, 1999.
Trabajó en temas de Arbitraje con el Árbitro Robert J. Bayley en Kansas City, Missouri y prestó asistencia legal en la Corte Internacional de Arbitraje en París, Francia. Fue Presidente del Directorio del Centro de Conciliación y Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de La Paz, en tal condición participó activamente como capacitador de árbitros, mediadores y negociadores. Fue Catedrático de Derecho Comercial, Métodos Alternos de Solución de Conflictos y Derecho Constitucional en la Universidad Privada Boliviana.

El año 2003 fundó la Firma Ipiña Nagel & Abogados con el objetivo de prestar asesoría legal externa a sociedades comerciales nacionales y extranjeras, enfocándose a la asesoría en procesos arbitrales, de los cuales patrocinó dieciséis en materia comercial y de seguros ante el Centro de Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio de La Paz y el Centro de Arbitraje de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) Es miembro del Colegio de Abogados de La Paz y Abogado registrado ante el Ministerio de Justicia de Bolivia. Habilitado para ejercer derecho en Bolivia.

ÁREAS DE PRÀCTICA Arbitraje, Comercial, Civil, Seguros, Societario 
IDIOMAS Español, Inglés, Alemán y Francés. 

 

INICIO EL EQUIPO ÁREAS DE PRÁCTICA QUIÉNES SOMOS TRABAJO PRO BONO Y COMUNITARIO OPORTUNIDAD LABORAL